viernes, 9 de enero de 2015

Consejos para eliminar la distensión abdominal


Para muchas personas es muy frecuente la sensación de llenura y pesadez después de ingerir cualquier alimento, esta es una molestia que puede acusar mucha incomodidad a las personas que la padecen, puesto que puede interferir en la calidad de vida.
El problema de la hinchazón o distensión abdominal lo pueden provocar una gran cantidad de factores, por lo tanto hay que estar atentos a las causas que desencadenan esta sensación con más frecuencia.
Algunos consejos para mejorar esta situación

·        Descartar algún tipo de alergia a los alimentos

Solo tu puedes observar si con determinados alimentos te sientes mal y te produce inchazón.  Tu médico será el que definitivamente te diga si ese alimento y otros que contengan sus derivados  no los debes tomar.

·        Comer despacio


Cuando comes deprisa puedes tragar alimentos con trozos mas enteros, y por tanto mas difícil de digerir, al mismo tiempo que puedes tragar aire, creando problemas digestivos.  Puedes controlar cada bocado contando mentalmente que los masticas unas 10 – 12 veces.

 

·        Aumentar el consumo de fibra

El no consumir las suficientes cantidades de fibra puede ser otra causa de la presencia de gases y flatulencias, ya que la falta de fibra puede provocar estreñimiento, y todas las complicaciones que esta condición puede generar
Otra forma de obtener las cantidades adecuadas de fibra es mediante algunos suplementos, aunque la mejor manera de lograr un organismo sano es buscar y consumir los productos naturales, como son las frutas y las verduras ricas en fibra.

·        Evitar las bebidas gaseosas


Para muchas personas esta puede ser la causa principal, ya que tienen la costumbre de acompañar dos o más comidas todos los días con bebidas gaseosas. Cuando su consumo es recurrente y excesivo, el gas de estos productos puede provocar llenura y flatulencias. Se recomienda cambiar esa clase de refrescos por agua o jugos naturales.

·        Disminuir el consumo de sal

El exceso de sodio en los alimentos es uno de los principales factores que provocan distensión abdominal, los alimentos con mayor contenido de sodio pueden ser los enlatados, los alimentos congelados y los embutidos, entre muchos otros. Se recomienda dejar a un lado la costumbre de agregar cantidades exageradas de sal a todos los alimentos, ya que la gran mayoría de estos ya tienen sodio entre sus componentes.

·        Hacer una corta caminata


Otra buena recomendación para tener en cuenta es realizar una caminata corta justo después de haber comido, esto puede ayudar a facilitar la digestión, lo que evitará los problemas digestivos.

FUENTE: MEJOR CON SALUD
Publicar un comentario

COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administrador, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.