lunes, 16 de marzo de 2015

DOLOR ARTICULAR Remedios naturales.



El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, entre ellas se destacan las enfermedades autoinmune como artritis reumatoidea y el lupus. También la gota, lesiones causadas como una fractura, la Osteomielitis (infección del hueso), la artritis séptica, entre varias más que pueden hacer prácticamente bajar tu rendimiendo físico por completo.
Antes de llevar a cabo un tratamiento de manera casera, es indispensable poder identificar realmente cual es nuestro padecimiento, y la consulta con un especialista es clave previamente a cualquier tratamiento. A continuación te ofrecemos algunos métodos naturales y nuevas costumbres que puedes adoptar para tratar o reducir la presencia del dolor articular.

1 Jengibre.
Las propiedades del jengibre son muy semejantes a las del propio ibuprofeno. Lo recomendable es el consumo de jangibre preparado casero, ralla el equivalente a una cucharada de la propia raíz de jengibre, y llévala a ebullición junto a una taza de agua. Tómala por la mañana y por la tarde.

Lino o linaza.
Es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

La chia

También nos aporta propiedades antiinflamatorias: Numerosos pacientes que sufrían artritis, notaron una reducción en la inflamación y el dolor articular después de consumir esta semilla diariamente durante 2 semanas. Los estudios indicaron que es debido al omega 3, a su acción lubricante y a la conversión en prostaglandinas antiinflamatorias.


2 Evitar el consumo de ciertos alimentos.

Los lácteos: contienen un elemento llamado caseína que favorecen la inflamación de las articulaciones. Si eres una amante de la leche y los yogures, empieza a plantearte el ir reduciéndolos por el bien de tu salud y tu calidad de vida.

Carne roja: Evítala por completo, no es un buen aliado para las personas que padecen inflmación en las articulaciones.

El trigo: Según estudios recientes indican que el trigo y muchos cereales que contienen gluten, suele ocasionar inflamación en las articulaciones de personas que padecen de artritis. La reducción de este elemento en tu dieta te beneficiará. Hay personas que no notan cambios, pero hay muchas que sí reconocen tener mejor calidad de vida al haber eliminado el gluten.

Huevos: Al ser un producto animal, los huevos contienen ácido araquidónico en su yema, un elemento que también favorece el proceso inflamatorio, y que en ocasiones nos hace sentir hinchados y doloridos. Bien es cierto que los huevos son muy sanos y llenos de proteínas, pero estas proteínas animales en ocasiones nos traen efectos no esperados. Se debería moderar su consumo.

Refrescos. De acuerdo con investigaciones del Programa Nacional de Toxicología en Estados Unidos el consumo de refresco aumenta y propicia la inflamación y la resistencia a la insulina.

3 Mejores antiinflamatorios

Cúrcuma: Esta especia asiática se encuentra comúnmente en la pre-mezcla de curry en polvo y contiene un potente, no tóxico compuesto llamado curcumina. Los estudios encontraron que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios que están a la par con fármacos potentes, como la hidrocortisona.

Té verde: Los flavonoides del té verde son potentes antiinflamatorios naturales compuestos que han demostrado en numerosos estudios reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

4. El aporte indispenzable de vitamina E para tratar el dolor de las articulaciones
La vitamina E es maravillosa para resolver los efectos de la artrosis y se la considera un verdadero medicamento. Puedes encontrar la vitamina E en la mayoría de vegetales de hoja verde, las semillas de girasol. almendras, hierbas aromáticas (albahaca y orégano) entre otros.

5 Alimentos que pueden tratar el dolor articular: Es ideal el consumo de alimentos frescos. (frutas, verduras) Es recomendable evitar los alimentos preparados industriales, ya que contienen elementos que propician nuestra inflamación articular.

Frutos secos: nueces, almendras, pistachos… nos dan energía y son muy sanos.
Jugo de limón: nos aporta antioxidantes, y es muy adecuado si lo tomamos por ejemplo por las mañanas.

Piña: esta maravillosa fruta-medicamento puede hacer mucho por ti. Posee efecto antiinflamatorio y además desintoxica y depura el organismo.

Aceite de hígado de bacalao: todo un clásico, gracias a sus aceites ricos en omega3, se ha demostrado que es muy efectivo para todas aquellas personas que sufran problemas articulares. Así que no dudes incluir una cucharadita diaria en tu dieta.

Vinagre de manzana orgánico: sencillamente ideal. Alivia el dolor y es muy recomendable para nuestra salud.

Granos de quinoa y amaranto: ¿los has probado alguna vez? son un súper-alimento, granos maravillosos que te aportarán grandes beneficios para tu salud y que día a día, irán aliviando también tu dolor articular.

Fuentes:

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